El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, encabezó este martes una reunión que estuvo integrada por los jefes y representantes de los organismos militares y policiales de la entidad, el Ministerio Público y la Jueza Rectora Vanderella Andrade, para afinar las estrategias del Plan de Acción del Estado Mayor de Seguridad y Salud, que tiene como fin garantizar el orden, la paz y el control, en la lucha contra la pandemia del Covid-19.
Junto al M/G José Moreno Martínez, Comandante de la REDI, el mandatario regional, manifestó que, en la semana de flexibilización, todos los organismos deben trabajar de manera articulada y cooperativa, para crear la metodología perfecta en aras de servir a los ciudadanos.
“Estamos recibiendo orientaciones de nuestros fiscales, nuestra juez rectora de cómo perfeccionar los procedimientos en esta etapa de la pandemia y como lograr que sigamos manteniendo la paz”, aseveró el mandatario zuliano.
En este sentido, detalló que se está haciendo una verificación en los puntos de control, asistencia a las instituciones de salud, educativas, Puestos de Atención Social Integral (PASI), entre otros.
Además, el sector comercial y productivo también está incorporado a los planes de acción, a través de reuniones en el que las autoridades escuchan las sugerencia de los representantes, para complementar la metodología y políticas emanadas del Presidente Constitucional Nicolás Maduro.
“Estas reuniones de planificación darán óptimos frutos, para obtener los recursos que permitirán que el Gobierno Regional siga dándole tranquilidad y paz al pueblo zuliano”, puntualizó Prieto Fernández.
Asimismo, Moreno Martínez, explicó que, cada uno de los comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todos los niveles, están comprometidos a realizar un trabajo articulado y mancomunado, en perfecta unión cívico militar, para apoyar a los alcaldes de los diversos municipios del Zulia en todas las políticas de Estado para combatir el COVID-19 y así garantizar la armonía al pueblo
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica