A las 10:30 de la mañana de este jueves unos 500 estudiantes de la Universidad Rafael Belloso y la Universidad del Zulia iniciaron una marcha por conmemorarse este 12 de Febrero el Día de la Juventud en el que reclaman mejores condiciones económicas y de trabajo en el país.
Los estudiantes marcharon hasta la sede del rectorado de LUZ y, posteriormente, se dirigieron hasta la Plaza República, cerca del mediodía.
“Esta es una muestra de la receptividad entre los jóvenes quienes queremos un país con oportunidades de trabajo y que podamos surgir económicamente. También estamos marchando por los compañeros caídos el año pasado durante las protestas”, enfatizó el dirigente estudiantil Roberto Matos.
En el inicio de la marcha también estuvo presente Judith Aular, vicerrectora académica de LUZ quien enfatizó: “las autoridades estamos apoyando a los estudiantes, ellos tienen mucho que ofrecer”.
Las actividades académicas en la Urbe fueron suspendidas este jueves mientras que en LUZ las clases no fueron pospuestas.
Panorama/www.diariorepublica.com