A principios de junio estiman culminar los trabajos de rehabilitación del puente Borojó, ubicado en el sector La Primavera del municipio Dabajuro del estado Falcón, en la carretera nacional que comunica a esta entidad con el estado Zulia.
El director del Ministerio de Transporte Terrestre en la región, Fernando Torres, explicó que la estructura del puente está siendo sustituida en su totalidad, tras el deterioro de sus bases y otros elementos.
Estos trabajos registran 65% de avance, toda vez que han sido dispuestas más de 30 personas para atender la contingencia.
Torres indicó que las fuertes lluvias caídas en la zona este lunes generaron la crecida del río Borojó, que propició una socavación del desvío provisional- de 200 metros- que fuera activado para el flujo de vehículos a lo largo de la zona, interrumpiendo el tránsito por este punto durante más de 9 horas.
La carretera nacional Falcón- Zulia tiene cerca de 300 kilómetros de extensión y transitan más de 10.000 vehículos por día, mayormente de carga pesada.
Por otra parte, el Ministerio de Transporte Terrestre se mantiene alerta ante las lluvias en el estado, sobre todo en la vialidad de la sierra falconiana, donde al momento no se han registrado afectaciones viales.
Torres anunció que para este martes se espera una reunión de coordinación de la mesa de vialidad de la región, en la que participan diferentes instancias gubernamentales, para tratar lo concerniente a los planes viales que serán desarrollados en Falcón en las próximas semanas.
Vía AVN