El sábado 4 de febrero se reinicia el programa social En Buenas Manos, el cual en cada jornada atenderá a 30 pacientes con distintas patologías. “Uno de los programas más importantes, bandera de nuestra gestión, que con toda responsabilidad y sin temor a equivocarme, es el único programa quirúrgico a nivel municipal que existe en el país”, expresó el Alcalde Gustavo Fernández.
Estas intervenciones quirúrgicas son gracias al trabajo en equipo del Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur), la Fundación Dama del Sur y la gerencia de Desarrollo Social quienes velan por todo el proceso de cada uno de los pacientes censados previamente, cumpliendo así con el compromiso de la primera autoridad del municipio de atender la deuda quirúrgica existente en San Francisco.
Cabe resaltar que durante el año 2022, se realizaron 286 intervenciones quirúrgicas, esto gracias al convenio con las clínicas privadas que operan en el municipio.
“Este programa tiene que ver con intervenciones quirúrgicas de distintas patologías en las que, por cada jornada, cada fin de semana se atenderán 30 pacientes por hernias inguinales, umbilicales y otras de distintas patologías”, detalló Fernández tras el anuncio.
“Poco a poco estamos adecuando. Hay muchos ciudadanos que están perdiendo la visión porque no han podido acceder a un programa del tamaño de las necesidades que hay”, destacó el Burgomaestre al referirse a la data que existe de pacientes tanto adultos, jóvenes y niños por problemas de cataratas. También refirió que desde que llegó al Gobierno Regional el líder del Zulia, Manuel Rosales, tomó como bandera recuperar las infraestructuras hospitalarias de la región.
Juan Carlos Rangel, director de Imsasur, ha destacado que un equipo multidisciplinario trabaja incansablemente para brindar atención médica gratuita de calidad a los sanfranciscanos.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica