En un acto presidido por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, acompañada por la Autoridad Educativa Zuliana la Profa. María De Queipo, La Secretaria para los Pueblos Indígenas Noelí Pocaterra, el Secretario de Desarrollo Social José Freire, Concejales Indígenas y Movimientos Indígenas se llevó a cabo un nuevo registro para la Misión Robinson Productiva II, en la Plaza Bolívar de Maracaibo.
Para la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas es un momento histórico para los venezolanos, ya que es la continuidad de la formación para las personas que no han culminado el 6to grado, ahora con la oportunidad de insertase en la actividad productiva “En el estado Zulia ya contamos con más de 6 mil inscritos en la misión Robinson II Productiva el cual cerraremos con el primer registro mañana para que este cohorte inicie clases la próxima semana”, informó.
De igual modo, agregó que el pueblo indígena está listo para iniciar esta “gran misión basada no solo en la formación académica sino también en la parte técnica para que muchos hombres y mujeres aporten sus potencialidades”.
Por su parte, Noelí Pocaterra, secretaria de pueblo y comunidad indígena de la gobernación del estado Zulia, resaltó que es importante resaltar la educación teórica pero sin olvidar la acción productiva para reimpulsar el área económica: “Nosotros nos desempeñamos en una vida intercultural en la que es necesario que aprendamos a leer y a escribir, pero también debemos saber una actividad económica que nos ayude a contribuir en nuestro presupuesto familiar y con la que también podamos tener excedentes para satisfacer otras necesidades de eso se trata esta misión”.
La autoridad única de Educación para el Zulia, la Profa. María de Queipo, expresó su alegría por la materialización de un proceso de inclusión. “El pueblo es el protagonista en la elaboración y ejecución de un nuevo modelo económico. Me llena de orgullo ver como se cristalizan los esfuerzos del pueblo, daremos todo nuestro apoyo para que estas ideas y principios establecidos en la Constitución sigan adelante”.
Vía Oipeez/www.diariorepublica.com