Con motivos de establecer lineamientos para garantizar una correcta distribución de la carne y que esta llegue a todos los consumidores, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia realizó una reunión en el Palacio de los Cóndores, con el sector cárnico para establecer la nueva comisión que tiene la tarea de plantear la estructura de costos.
Ente otros puntos tratados fueron, la variedad de precios en la carne, así como el contrabando que afecta al estado, pero el principal objetivo es impulsar la economía productiva en conjunto con el sector agropecuario y de esa manera garantizar la tranquilidad al productor, y abastecer el mercado.
El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas manifestó que el esfuerzo en conjunto es importante para potencializar la producción, y generar el suministro a las redes se supermercados y frigoríficos.
Para afianzar la producción, el Coronel Arias Cárdenas, comunicó, “llevo una propuesta al gobierno nacional para que los insumos, cauchos a las máquinas, y abastecer correctamente el combustible, con la instalación del TAC, evitando colas y acelerando el abastecimiento del mismo”.
Por otra parte, el Mandatario Regional precisó que se certifican los abonos y fertilizantes regularizados para el crecimiento de la empresa que cada productor tiene.
El Secretario General de Gobierno Billy Gasca expresó que el conversatorio fue para llegar a un consenso de cómo distribuir la carne de manera más equitativa y en un mayor número, no solo a las redes de supermercados si no a los canales bajo como carnicería, charcutería y abastos. “El punto de la coyuntura es el precio de la carne, que ha llegado a niveles insospechados a mas de 500 bolívares y estamos revisando una estructura de costo, establecer un precio justo”.
Nota de prensa GBZ / www.diariorepublica.com