Para ofrecer apoyo y soporte institucional al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica creado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para recuperar la estabilidad financiera del país la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas continúa ejecutando operativos de fiscalización y control en los diferentes puntos de la ciudad, que permitieron decomisar una gran cantidad de mercancía que estaba siendo vendida con sobreprecio en el casco central.
La información la dio a conocer el Alcalde Bolivariano de Lagunillas, Leonidas González, quien destacó que el procedimiento se llevó a cabo luego de las denuncias hechas por los consumidores sobre los altos precios que manejan algunos vendedores informales, también conocidos como buhoneros, apostados en la avenida Bolívar de Ciudad Ojeda.
Entre la mercancía decomisada, informó la máxima autoridad del municipio, se encontró harina de maíz, harina de trigo, salsa de tomate, aceite, pañales, azúcar, arroz, huevos, entre otros productos.
“Este es el resultado del trabajo en conjunto que estamos realizando desde el gobierno municipal para seguir los lineamientos de los Gobiernos Nacional y Regional en materia de especulación. Nosotros no vamos a descansar hasta saber quiénes están detrás de las mafias de las ´mesitas´, porque no es posible que en los anaqueles no haya productos y ellos sí los tienen, además sabemos el gran negocio que mantienen con la venta de dinero en efectivo, sobre todo con el nuevo cono monetario”, advirtió.
Por su parte, el comisionado Ilder Peralta, director de Polilagunillas, informó que los dos ciudadanos detenidos tenían en su poder una gran cantidad de billetes en moneda nacional y extranjera, que es vendida dentro y fuera del país.
“Gracias a los trabajos de investigación que hemos venido realizando en los últimos días hoy pudimos obtener estos resultados y vamos a seguir avanzando. No es posible que a pesar que ya se publicó una lista oficial de precios, algunos vendedores continúen especulando y abusando del pueblo”, sentenció.
En medio del operativo, el Secretario Municipal de Gobierno, José Rondón, destacó que también fue decomisada una cantidad importante de papel higiénico que estaba siendo acaparado en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Bolívar, que será vendido a las comunidades a precio justo.
De igual forma, Rondón detalló el precio de los productos decomisados: pañales para niños 170 por ciento sobre el monto de regulación, harina de maíz 780 bolívares ( en algunos casos había sido borrado) y estaba siendo vendida en 50 Bs. S, aún cuando el precio fijado para la venta es de 20 Bs. S.
El Alcalde Leonidas González anunció que luego de la activación de la sala situacional conformada para velar por el cumplimiento de precios justos y contra la guerra económica, están disponibles los números telefónicos 0265-6313912 y 0265-6319428 para que los consumidores formulen sus denuncias bien sea por sobreprecio y/o acaparamiento de productos.
Nota de Prensa