Luego de que la coalición del Magistero Zuliano se concentrara este lunes 28 de mayo, frente a la sede del Palacio de Gobierno Regional para exigir el pago de las deudas que mantiene la administración pública regional con los maestros dependientes del Estado.
El secretario de Gobierno Lisandro Cabello, quien funge momentáneamente como encargado de la Gobernación del Zulia se reunió con los docentes comprometiéndose a que el próximo 15 de junio los maestros activos y jubilados recibirán el pago del cien por ciento de las deudas.
Detalló que ese pago incluirá los bonos de transporte, de uniformes, semana mayor, día de las madres, asistencia a la salud para los jubilados por el monto de un millón 250 mil bolívares que es el 40% por de la variación del salario mínimo.
Alex Castro, coordinador de la Coalición del Magistero Zuliano, anunció que hasta tanto se haga efectivo el pago total de la deuda pautado para el 15 de junio, la coalición magisterial entra en una tregua activa; es decir a partir de este martes los maestros se reintegran a sus puestos de trabajo y con esto levantan las asambleas permanentes que habían asumido como acción de protesta para exigir sus derechos.
Mencionó que en las arcas administrativas de la Gobernación reposa una parte de la deuda, los demás recursos los están esperando vía crédito adicional.
Vía Noticia al Minuto