La presidenta de la fundación, Mélida Plata, explicó que la meta es llegar a 12 mil participantes. “Es un día para disfrutar, para compartir en familia, para darle apoyo a las mujeres que nos necesitan y para entender la importancia de colaborar con la institución que se mantiene por autogestión”.
La caminata que lleva 14 años realizándose de manera consecutiva, salió a las 6:30 de la mañana desde la plaza El Atleta en el Polideportivo y recorrerá Indio Mara, 5 de Julio, parte de la avenida El Milagro, áreas por las que los participantes contarán con siete puntos de hidratación. La marcha llegará a las tribunas de la Vereda del Lago, donde los caminantes recibirán medallas como estímulo por el apoyo, además de un compartir con sorpresas musicales, bailes, rifas y la acostumbrada hidratación con frutas.
Mariela Acosta, integrante de la junta directiva de la organización, explicó que como todos los años desde la Vereda del Lago saldrán los buses que trasladarán a los participantes hasta el punto de salida. “Pedimos puntualidad a las personas que utilizarán este medio de transporte para cumplir con el cronograma y ganarle partida el nuestro clima”.
La cita con los medios sirvió para anunciar la creación de la Red Rosa venezolana que unifica a todas las fundaciones del país que ayudan a las mujeres con esta condición de salud con el propósito de difundir medidas preventivas y manejar estadísticas.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com