Un gran golpe a la delincuencia dio este martes la Policía Bolivariana de San Francisco al desarticular una banda dedicada al hurto de material de computación en el Centro de Educación Inicial “Jesusita Martínez” y la Escuela Estatal “San Francisco, ubicadas ambas en la parroquia San Francisco.
El alcalde bolivariano del municipio San Francisco, Omar Prieto, encabezó este miércoles una rueda de prensa donde ofreció a detalle la actuación de la banda de “El Wilson”, donde fundía como líder de esta organización Wilson Villasmil y quien se encuentra prófugo de la justicia.
Fueron un total de 18 canaimitas, nueve monitores marca HP de 20 pulgadas, cinco teléfonos celulares, un vehículo marca Chevrolet, modelo AVEO, placas AGE32P de color negro, un arma de fuego tipo revólver, 30 municiones, cargadores y un DVD los incautados en este procedimiento realizado por la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía sureña (DIEP) en el sector San Luis de la parroquia San Francisco.
Los detenidos quedaron identificados como: Magly Carolina Villasmil de 34 años, . Jesús Gregorio Soto de 41 años, Ely Gabriel Cano de 27 años, Roger José Prieto de 42 años, Jinezka Coromoto Camargo de 42 años, César Diomedis Petit de 26 años, Gilberto José Plaza de 30 años y Waldo Arturo Sea de 29 años, todos puestos a la orden del Ministerio Público.
En este sentido, el mandatario sureño se comprometió a combatir la delincuencia organizada y acotó que todos los componentes de seguridad se encuentran tras la búsqueda de una camioneta vinculada igualmente en este hecho. “Vamos a desmantelar todas las bandas que se dedican a esto, el que quiera cometer algún delito en San Francisco la respuesta será contundente de los cuerpos de seguridad”
De la misma manera, informó que el día viernes dirigirá junto a las autoridades de San Francisco el operativo de seguridad para continuar retomando la tranquilidad de los habitantes.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com