Representantes del Ministerio del Turismo y la Coordinación Municipal de Turismo, inició su campaña de limpieza y concienciación en las playas de la comunidad de Barranquitas, en el municipio Rosario de Perijá.
A través de la educación y concienciación a los habitantes de la localidad especialmente a niños llevaron el mensaje de que conservando nuestras playas más limpias aportamos para la economía del país y el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
El propósito de la actividad fue, además dejar aptas las playas para la venidera temporada de Semana Santa dejarlas aptas para los temporaditas. Con bolsas se realizó la recolección de desechos sólidos con la ayuda de los niños para que sean portadores del mensaje a los turistas que visitan la zona y a sus familiares para que juntos presten un buen servicio y proyecten una imagen positiva a visitantes y usuarios que recorren las playas de Barranquitas.
Maira Verti, coordinadora de Turismo de la alcaldía, indicó, que a través de estas actividades buscan hacer un manejo correcto de los espacios turísticos del municipio y dejar su huella positiva. Aquí es válido mencionar el trabajo interinstitucional que se llevo a cabo donde el apoyo de los voluntarios fue invaluable, así como del Ministerio del Turismo y consejos comunales, quienes sumaron esfuerzos para lograr el objetivo planteado.
El cuidado y mantenimiento de los lugares turísticos de la localidad es un compromiso permanente del Gobierno Municipal para que al visitar la localidad puedan disfrutar de espacios acogedores.
Nota de Prensa Alcaldía de Rosario de Perijá
www.diariorepublica.com