La comunidad del Consejo Comunal Los Caobos, en la Parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo en el estado Zulia, recibió insumos médicos y mobiliario por parte de una empresa privada por concepto del 5% de Responsabilidad Social que debe cumplir al ser proveedora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).
El Ministerio de Salud informó que la directora del HUM, Noly Fernández, invitó a parte de su equipo de trabajo a visitar la comunidad Los Caobos para realizar la entrega de estos insumos que servirán para atender a la población, señala una nota de prensa.
«El propósito es que los consejos comunales digan en qué se van a invertir (las dotaciones), en lo que realmente necesiten en salud para todas las áreas de atención primaria, Barrio Adentro. Si somos el mismo equipo, cómo no fortalecernos. Nos complace mucho que a través de la Responsabilidad Social, el Hospital Universitario junto con la empresa privada le hagamos un aporte a esos hombres y mujeres que están aquí, día a día atendiendo a la población. El compromiso nuestro es seguir apoyándolos», comentó Fernández.
«Unidad, lucha, batalla y victoria, esa es una constante que debemos seguir; unirnos con el fin de que las dificultades sean lo menos duras para la comunidad hasta lograr la concienciación de la gente, de la prevención, que tomemos como bandera estilos de vida sana y así es que vamos a hacer la verdadera revolución en la salud», agregó.
Fernández aseguró que Barrio Adentro vino para quedarse y su compromiso está en «fortalecer los lazos de trabajo no sólo con el apoyo de insumos, sino que también salgamos a la calle como dijo el presidente Nicolás Maduro, hacer Gobierno Eficiente en la Calle. Estamos avanzando hacia la patria que queremos, en esa patria que debe ser igual para todos, que brinde oportunidad a la comunidad de seguir teniendo salud».
Entretanto, Gilberto Villamizar, representante de la empresa proveedora de insumos, también se mostró entusiasmado con la actividad: «Como proveedor me siento sorprendido porque es primera vez que los recursos destinados a la Responsabilidad Social los están canalizando en hechos materiales. Las necesidades se están cubriendo tal cual, son reales. Felicito a la doctora Noly por su gestión y a ustedes por el trabajo que realizan en la comunidad, iremos al camino del bienestar común, el camino del socialismo del siglo XXI».
Carmen Arias, defensora de Salud, explicó que el consultorio Barrio Adentro del Consejo Comunal Los Caobos «es una consulta que mueve alrededor de 50 a 60 pacientes diarios, entre Odontología y Medicina».
Vía AVN