Un grupo de 175 niños reciben talleres de conservación ambiental, computación, primeros auxilios y de ejecución de instrumentos gaiteros, en los últimos 15 días del Plan Vacacional de la Fundación Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca).
Antonio Trejo, presidente de la institución municipal, precisó que las actividades cuentan con el apoyo del equipo de promotores de lectura de Fundabiblioteca así como de instructores del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra) y de Protección Civil Municipal.
“Además, nos respaldan las granjas Josefa Antonia y Don Julián, ubicadas en el sector de La Guadalupana; el equipo de SdEventos con una de sus mascotas, el Restaurante Golden House, Aquaventura Park, Heladería La Argentina, y establecimientos comerciales y familias de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante” dijo Trejo.
La coordinadora del Núcleo Bibliotecario I de Fundabiblioteca, situado en el corredor vial Los Bucares, Yukendi Castellano, informó de que al Plan Vacacional acuden niños de las parroquias Antonio Borjas Romero, San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante, Cristo de Aranza y Manuel Dagnino. Igualmente, disfrutan de la actividad infantes de nacionalidad colombiana desplazados por conflictos de violencia en el vecino país, para lo cual se tiene el respaldo de la organización RET. A los infantes se les imparten talleres de computación, del efecto neón y pitillos, de cómo cuidar la ciudad y el ambiente, juegos de las profesiones y cuentos sobre la zulianidad.
De igual modo, instructores de la escuela de gaita Néstor «Negro» Rincón, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y adscrita al Imgra de la Alcaldía de Maracaibo, enseñan a los pequeños la ejecución de los instrumentos de nuestra música pascuera. Asimismo, han disfrutado de refrigerios obsequiados por empresas cercanas al núcleo.
Castellano precisó que el cierre del Plan Vacacional de Fundabiblioteca está previsto para el próximo 29 de agosto con una amplia programación.
Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo