Por segundo día consecutivo los parlamentarios zulianos junto a los equipos de trabajo de la secretarías de Enlace Comunitario Maracaibo Oeste y Desarrollo Económico del Gobierno Bolivariano del Zulia, Concejales revolucionarios de la Cámara municipal e intendencias así como el PSUV, PDVSA y el poder popular, desarrollan el operativo de limpieza y remoción de escombros en las diferentes parroquias de Maracaibo, que se han visto afectadas por los actos de vandalismo generados por sectores de la oposición.
En la jornada efectuada este jueves desde la madrugada, se desplegaron las legisladoras Magdely Valbuena y Betty Zuleta con los legisladores José Luís Acosta, Edgar Mujica, Henry Ramírez y José Díaz, para atender las parroquias Raul Leoni, Chiquinquirá, Coquivacoa, Cecilio Acosta, Bolívar y Cacique Mara, dejando liberados gran número de arterias viales que se encontraban cerradas producto de las barricadas, violentado el derecho a la libre circulación de personas y vehículos.
La presidente del Consejo Legislativo (CLEZ) Magdely Valbuena, en los recorridos realizados por los sectores del 18 de Octubre, Amparo y La Rosaleda, manifestó que la alcaldesa de la capital zuliana, Eveling Trejo de Rosales, alcahueteo la creación de un vertedero a cielo abierto en Maracaibo. De igual forma señalo que el dirigente regional de Voluntad Popular, Lester Toledo, está claramente identificado como responsable de los hechos de violencia en el estado Zulia, «es un vocero público que ha llamado a la gente a la calle, ha financiado al igual que los activistas de Un Nuevo Tiempo, Mary Yulis Urdaneta y el legislador Gerardo Antúnez, quienes se han visto frente a las guarimbas. También cuestionamos al legislador Eliseo Fermín, que sale a criticar sin moral al gobernador Arias Cárdenas, sin pensar que a quien le corresponde la recolección de basura es a la alcaldesa Eveling de Rosales y la misma no sale a dar la cara”.
Valbuena, reforzó durante el operativo de saneamiento, “Todos sabemos que la recolección de la basura es de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo y no la vemos en la calle, ni siquiera para parar las guarimbas. Hemos sabido de personas infartadas que no han podido ser atendidas a tiempo, mujeres que van a dar a luz y se les ha obstaculizando el paso, lo que consideramos insólito”.
Señalo además que aplauden la reunión de paz convocada por el presidente Nicolás Maduro y aprovechó para manifestar de manera responsable, que no se han visto camiones de la alcaldía de Maracaibo, en los últimos días en el vertedero «no estamos echando cuentos, estamos diciendo lo que todos vemos cuando nos desplazamos por la ciudad y observamos así que la Alcaldía de Maracaibo, no ha asumido la recolección como lo están haciendo en estos momentos los concejales, legisladores, equipos políticos y comunidades, junto a la Gobernación Bolivariana del estado Zulia. Queremos ver a la alcaldesa, a los estudiantes protagonistas de protestas nada pacíficas, haciendo el trabajo de saneamiento”.
Por su parte el legislador zuliano José Luis Acosta, también presente en el operativo de derrumbe de barricadas y recolección de escombros, comentó “Fracasaron una vez más al tratar de salir a la calle de forma violenta y hacerse del poder e irrespetar la constitución. Venezuela es pacifica, somos pueblo, somos humanos respetuosos.
Responsabilizamos a la Alcaldesa de Maracaibo de prestarse a que sus hijos delincuentes hicieran un vertedero a cielo abierto y eso lo exclamamos claramente, ya que no la hemos vista activa para frenar situaciones de anarquía”.
La legisladora Betty Zuleta, expresó que debe prevalecer la unidad y la voluntad de todo un pueblo que desea vivir en paz e hizo un llamado a las comunidades a sumarse a las labores de limpieza que lleva adelante el Gobierno Bolivariano del Zulia.
Para este viernes la jornada atenderá parroquias como Carracciolo Parra Pérez, Juana de Ávila, Bolívar, entre otras, dando continuidad al operativo de limpieza por la vida y por la paz.
Vía Prensa Clez