Eduardo Labrador, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, anunció acciones certeras contra los estafadores del sector inmobiliario que han perjudicado a más de 560 familias y cuya problemática tiene más dos años sin respuesta alguna.
Acompañado por voceros de los afectados, Labrador señaló a los promotores de los complejos habitacionales La Pionera y Panay de ser los cerebros de la operación contra familias zulianas y afirmó que hoy están prófugos de la justicia.
«Aquí lo que ha existido es una impunidad total. Debemos acabar con esto, vamos a luchar contra la corrupción», dijo desde el parlamento regional.
Eduardo labrador exigió una profunda investigación por el grave retraso en investigaciones y la negativa desde despachos de reconocidos fiscales en el estado.
«Nos asombra ver cómo una denuncia hecha el 13 de marzo de 2012 no ha tenido respuesta. Existe impunidad y complicidad a lo interno, señaló el legislador pesuvista.
«Hay fiscales enchufados y los vamos a desenchufar. Los fiscales enchufados dejan a las víctimas sin nada. Ovidio Jesús Abreu Castillo, Fsical 14, Jaime Jiménez y Américo Rodríguez , dijeron que no hay tipo de delito. Exhortamos a la Fiscal General de la República que haga justicia y que no permita que haya fiscales corruptos. Que se destituya a esos fiscales».
Labrador confirmó que hay estafas por más de 60 millones de dólares que impactaron duramente a familias enteras de zulianos que tenían esperanzas en sus nuevos hogares. «Organizaremos a los estafados y profundizaremos la lucha y el combate de la corrupción. Que se destituya el Fiscal Américo Rodríguez», sentenció.
Karina Quintero/DiarioRepública