La Comisión Permanente de Asuntos Laborales, Salud, Desarrollo Social y Contra el Uso Indebido de las Drogas del Consejo Legislativo del Estado Zulia, presidida por el legislador Edgar Mujica acompañado del legislador Adelis Nava, se reunió con un grupo de efectivos de la policía regional, pertenecientes a la Comisión de los Jubilables, para evaluar su situación de retiro.
Los efectivos manifestaron que para el año 2013 ya tendrían que haber pasado a ser efectivos jubilados y aún no han recibido una respuesta favorable, por lo que decidieron reunirse con la Comisión de Asuntos Laborales del CLEZ a fin de evaluar la situación y buscar acuerdos efectivos en la materia.
En tal sentido el presidente de dicha comisión, Edgar Mujica, manifestó que “a través del entendimiento se puede llegar a un acuerdo de justicia social para un personal de efectivos policiales que solicitan una respuesta próspera a sus peticiones. El gobernador Francisco Arias Cárdenas, ha trabajado arduamente en materia de seguridad social para el sector policial”.
El legislador Adelis Nava, manifestó que desde el punto de vista del derecho que tiene todo empleado de poder jubilarse y obtener sus prestaciones sociales, el planteamiento de los efectivos en condición de jubilables ante la comisión está fundamentado, por lo cual destacó conveniente retomar la mesa de diálogo.
Los legisladores informaron que se establecerá una reunión de trabajo donde estarían presentes la Procuradora General del estado Zulia, Secretaría de Administración de la Gobernación de la entidad, la Comisión del CLEZ y los representantes de los policías jubilados.
El presidente de la comisión Edgar Mujica, dijo que la mesa de diálogo tiene como objetivo generar, realizar un análisis con diagnósticos acertados sobre la aplicación de la justicia social para los oficiales del cuerpo de policía de la entidad y así crear una comisión especial donde participen diversas instancias, “que trabajen de manera conjunta para que aproximadamente 500 efectivos policiales que pasarán al estatus de retiro, cuenten con los beneficios correspondientes por ley, garantizando también que los nuevos oficiales que ingresan a la institución sean favorecidos con verdadera justicia social”.
Por su parte Adelis Nava informó que “la procuradora general de la región interpuso un recurso de nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo del estado Zulia, con la finalidad que sea esta instancia la que se pronuncie sobre un decreto formulado en la gestión del ex gobernador Pablo Pérez.
Asimismo se abordará todo lo concerniente al tema de los policías, estamos en un momento importante con el Plan de la Patria donde se está diseñando una nueva estrategia en materia de seguridad, bienestar y justicia social”.
La Comisión de Asuntos Laborales se reunirá el próximo lunes con los representantes de los policías en condición de retiro, para ir trabajando de la mano de la máxima autoridad regional Francisco Arias Cárdenas, en la lucha por una verdadera justicia social.
CLEZ