El vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) Eduardo Labrador, en compañía de familias zulianas estafadas por la entidad financiera Banco Occidental de Descuento B.O.D, se pronunciaron en rueda de prensa a fin de denunciar la estafa, explicar el modus operandi y asimismo realizar anuncios sobre las nuevas medidas a tomar en el caso.
Labrador, informó que son más de mil cuatrocientas familias estafadas por la entidad bancaria en el estado Zulia, donde las cifras ascienden a más treinta millones de bolívares fuertes, y hasta la fecha el banco califica como improcedente cada uno de los reclamos realizados por los afectados.
Asimismo, el vicepresidente del CLEZ expresó que se realizaron distintas reuniones con directivos de la entidad bancaria a fin de establecer acuerdos y se dé explicaciones a cada uno de los casos, y los mismo expresaron no devolver el dinero por ser causales improcedentes, a lo que el legislador calificó de irresponsable.
Informó además solicitar ante la cámara legislativa crear una comisión especial que se encargue de llevar el caso y asimismo dirigir las acciones ante el Ministerio Público a fin de designar un fiscal nacional que integre las estafas a nivel nacional, de igual forma llevar el informe que realice la comisión a la superintendencia de bancos y finalmente elevarlo ante la Asamblea Nacional por tratarse de un problema nacional. “A pesar de la irresponsabilidad del banco en no dar respuesta, nosotros haremos los acompañamientos necesarios que permita dar respuesta a las más de mil cuatrocientas familias estafadas”.
Labrador alertó a las instituciones públicas que tienen ahorros en esta institución financiera, a retirar los recursos por considerarse “de alto riesgo y poca seguridad”. Anunció la creación de la Ley para las estafas financieras electrónicas que será presentada como nueva normativa que dé respuesta eficiente a dichas irregularidades.
El legislador por el partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Omer Muñoz, expresó la voluntad de acompañar hasta las últimas instancias a cada una de las familias estafadas, dado que la situación afecta la calidad de vida de los ciudadanos víctimas de fraude.
Muñoz exigió a la entidad financiera señalada, a devolver la totalidad de los montos estafados y resarcir los daños ocasionados.
En representación de los estafados la Dra. Mauri Flores, detalló cada uno de los procedimientos que han venido realizando a fin de exigir la devolución del dinero y la respuesta negativa que emite la entidad bancaria, informó además que existen distintos modus operandi, entre ellos las transferencias vía internet, el cobro de cheques nulos y asimismo el cambio de tarjetas de débito en cajeros automáticos.
Nota de Prensa/www.diariorepública.com