La Gobernación bolivariana del estado Zulia, y la Fundación Cada del abuelo, mediante la noble labor de su presidenta, Margarita Padrón de Arias, quien es la primera dama de la región zuliana, dio apertura a la jornada de actualización de datos de sus pensionados, en la cual se censarán a todos los beneficiarios que reciben pensiones benéficas y especiales de la Gobernación del Zulia, con el apoyo de las Secretarías de Salud, Cultura y Educación, al igual que el Ministerio de las Comunas, Fundagraez, Barrio Adentro y el Centro de Educación Popular (CEP), e Intendencias que expedirán la fe de vida en todos los puntos habilitados.
La Primera Dama de la región indicó que ésta jornada se extenderá hasta el 14 de marzo, en las 18 parroquias del municipio Maracaibo, luego se realizará en los municipios foráneos, hasta el 27 de marzo, se tiene previsto un cronograma establecido para cada uno de los municipios; el propósito es saber la ubicación de los beneficiarios bajo la modalidad de benéficos y especiales, y depurar la nómina en cuanto a personas fallecidas.
Igualmente manifestó que dicho proceso de actualización no se realizaba desde el año 2005, por lo que el Gobierno Bolivariano busca de esta manera contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los adultos mayores de la región. “En nuestro gobierno socialista, adquirimos el compromiso y la responsabilidad de recuperar las cuatro casas del abuelo que tenemos, y estamos trabajando para seguir creciendo”. Declaró La presidenta de la fundación Casa del Abuelo, Margarita Padrón de Arias.
Por su parte, la coordinadora general de la Casa del Abuelo, Yoraida de Villalobos, destacó que en esta oportunidad en Maracaibo, las intendencias parroquiales apoyarán la acción social, así como las municipales en el resto de la región. “Ellos estarán presentes con su personal para emitir el mismo día, las constancias de Fe de Vida que requieran los beneficiarios de este programa”.
“Esto es un trabajo mancomunado que realizamos los gobiernos regional y nacional, para que nuestros adultos mayores se sientan atendidos con esto y darles el verdadero valor a estas personas que tanto nos han dado”. Puntualizó Villalobos, e informó que los beneficiarios contarán con hidratación y la atención de personal capacitado que realizará su trabajo en un ambiente agradable.
“Gracias a esfuerzos mancomunados, en cada uno de los puntos habilitados para esta jornada, las personas pensionadas contarán con la atención de personal médico, paramédico y ambulancias que dispondrá la Secretaría de Salud; así como también podrán disfrutar de una variedad de actividades culturales previstas para la recreación de los beneficiarios”. Concluyó la coordinadora general de la Casa del Abuelo.
Nota de Prensa