El comisario Biagio Parisi, Secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia y subdirector del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia, informó este viernes que los incendios forestales en la Sierra de Perijá se han reducido en un 50%.
La información fue compartida en su cuenta en twitter @Biagiopolizulia. “Se ha reducido en más de un 50% los incendios. Hoy Bendecimos la lluvia que cayó sobre la Sierra de Perijá”.
En otro mensaje informó que se retomaron las labores aéreas para sofocar las llamas.
“Helicóptero Súper Puma retoma operaciones para extinguir el fuego en la Sierra de Perijá tras presentar fallas”, anunció.
Las tareas aéreas comenzaron el pasado 9 de marzo con descargas de agua sobre los principales focos de incendio en la Sierra de Perijá. El agua para abastecer el sistema Bambi Bucket del helicóptero es tomada de la laguna de El Tokuko y una piscina artificial montada en la base de operaciones adyacente a la sede de Inparques.
Fray Nelson Sandoval, misionero capuchino de la Misión del Tukuko y quien estuvo al frente de las plegarias que se elevaron para pedir a Dios por la llegada de lluvias para controlar los incendios, aseguró que este viernes las montañas de la sierra amanecieron más despejadas.
Sin embargo, todavía la normalidad total no ha retornado a la cadena montañosa desde donde nace la mayoría de los ríos que proporcionan agua al Zulia.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com