El intendente de Maracaibo, Enrique Parra, informó que para evitar el bachaqueo de baterías y las molestias que causaban las colas durante la noche y la madrugada a vecinos de los sectores donde se ubican las principales ventas de éstas, se decidió organizar las ventas de los acumuladores de energía por sorteo.
El Intendente explicó que las personas deben llegar a las 7:30 de la mañana a las ventas de baterías y allí, luego de conocer la cantidad de baterías disponibles, que es informada con anterioridad al respectivo intendente parroquial, se introducen dentro de una caja y se realiza el sorteo.
De acuerdo al funcionario, el promedio diario de baterías en las cuatro principales distribuidorasvaría entre 60 y 100.
Parra aseguró que a Maracaibo están llegando suficientes baterías para cubrir la demanda normal, pero no la del bachaqueo y la reventa. “Si hubiera una compra normal de batería alcanzara el nivel de baterías que llegan”, aseveró.
“Todos los que están formando una alharaca, que intentan politizar esta medida, esos son los bachaqueros precisamente porque les estamos quebrando el modus operandi para estafar con lasbaterías a los ciudadanos de bien”, expresó Parra durante una entrevista en el programaInformativo Satelital.
Los requisitos que deben llevar las personas para poder adquirir su repuesto son: la batería vieja, el carro, el título de propiedad del vehículo y la Cédula de Identidad.
Vía NAD/www.diariorepublica.com