El Gobernador del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, firmó este miércoles, el convenio de comodato de inmueble por cinco años para el Centro de Atención al Esquizofrénico y Familiares – Catesfam- en beneficio de pacientes con patologías mentales, desde la Residencia Oficial de Gobernadores.
Arias Cárdenas, adquirió la propiedad donde funciona la Intendencia de Seguridad de la parroquia Chiquinquirá, la cual permaneció por más de 15 años bajo contrato de arrendamiento.
Néstor Andrade, médico psiquiatra, coordinador de Catesfam, expresó que esta fundación con más de 18 años de experiencia, nunca había tenido una sede fija, por lo que agradece el Gobernador la acción. “Esto ha sido para nosotros un gran logro, una cooperación muy grande hacia la institución”.
El representante de Catesfam, planteó al Ejecutivo Regional la posibilidad de discutir un proyecto de ley sobre la salud mental, “países de América Latina cuentan con una ley que respalda esta condición, esta sería nuestra oportunidad, estamos marcando un hito y ha sido de mucho agrado de nuestra parte”.
Catesfam es una fundación que promueve la salud mental partiendo de la detección, estudio, prevención y tratamiento de la esquizofrenia como enfermedad de afectación biopsicosocioespiritual.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com