Esta semana el Gobernador de Francisco Arias Cárdenas entregó 561 nuevos hogares dignos en todo el territorio regional, entre ellas, 24 junto al presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), Gustavo Pérez, 12 en el sector las Corubas, parroquia Juana de Ávila del municipio Maracaibo y 12 más en el municipio Lagunillas.
De igual forma, el Gobernador Arias Cárdenas otorgó 40 certificados de adjudicación de terrenos llegando así a unos 3 mil en la región, así como 93 certificados de adjudicación unifamiliares en la Guajira.
El Mandatario Regional catalogó el acto como una muestra de dedicación y compromiso que tiene el Gobierno Nacional con el Regional “ya nos acercamos a las 120 mil casas casas entregadas en el histórico acumulado de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, nos faltan 200 mil y seguimos trabajando por beneficiar a más y más zulianos y zulianas”.
Resaltó que las viviendas son para todo el que necesite un hogar digno, por lo que rememoró que la oposición venezolana cumple su agenda propia que solo incluye el referéndum y la jornada de recolección de firmas. “Mientras nosotros llevamos soluciones a los zulianos y venezolanos día a día, ellos tienen sus mezquinos intereses, y en el fondo, lo que la derecha quiere es violencia y no paz”.
Informó además que el día de ayer llegaron al estado 400 camiones provenientes de Colombia con rubros de diferente índole. Refirió además que el Ejecutivo Regional se encuentra trabajando por garantizar el bienestar del pueblo del Zulia.
Mariana Rincón fue otra madre de familia quien recibió de las manos del primer mandatario el certificado de su vivienda digna y expresó su agradecimiento a todo el equipo que aportó ayuda para culminar la vivienda.
Yolimar Romero fue unas de las beneficiadas con el certificado de titularidad de terreno quien tenía más de 13 años esperando por la propiedad de sus tierras “yo resido en el complejo habitacional Batalla de Boyacá donde no solo tenemos viviendas también somos participes de un huerto socio productivo”.
Romero destacó que en las tierras, que gracias al Gobierno Bolivariano del Zulia hoy le pertenecen a ella y a las 120 familias que residen en unos tetramódulos ubicados a la altura de la circunvalación número 3, siembran cebolla, plátano, maíz, guanábana y plantas medicinales.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com