Los legisladores indígenas Lisandro Márquez y Dorelis Echeto, se mostraron complacidos por la jornada llevada a cabo en la población de Cojoro junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y alcaldía de la Guajira, donde más de mil familias fueron beneficiadas con la dotación de alimentos.
Echeto manifestó, que la jornada se realizó de manera ordenada, con la ayuda del ejército y respaldados de censos, con la intensión de que quienes no pudieron asistir al punto de concentración la escuela Fe y Alegría, serian ubicados para que recibieran el beneficio alimenticio en el lugar de residencia. “El Mercal Casa por Casa, se seguirá realizando cada 15 días, según lo planteó el propio gobernador Arias Cárdenas”.
La legisladora Dorelis Echeto, además informó el apoyar de manera contundente la revisión de los vehículos en el Puente Rio Limón y los mecanismos en función de ayudar al fluido vehicular, también resaltó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas, como representante regional le dará prioridad a las comunidades aledañas a Cojoro implementando el “Plan Agua”, lo que es recibido con entusiasmo por los habitantes. Comentó, que se está planteado por parte del gobierno regional, incorporar rutas de transporte que de manera digna traslade a personas de la Alta Guajira, quienes tienen la necesidad de estudiar, trabajar visitar hospitales entre otras cosas de importancia y que son necesarias para mejorar la calidad de vida.
La legisladora preocupada por los habitantes de la Alta Guajira, mencionó, que los niños de la escuela Fe y Alegría aprovecharon la presencia en Cojoro del gobernador Arias Cárdenas, para solicitar la culminación de la estructura escolar. Con regocijo dijo Echeto, que a través de la Secretaria de Educación y del Ministerio para el Popular para la Educación se está planteando dotar a los niños con Canaimas.
Vía Prensa Clez