Lectores de DiarioRepublica afirman que no pudieron entrar al establecimiento por las largas colas de bachaqueros que llegan a la avenida Delicias.
Comentan que hay especies de líderes de los grupos indígenas pasando lista para chequear a los asistentes de las colas y señalando los productos que sacarán.
La cola se armó tras conocerse que llegaron los productos que escasean, tales como harina, arroz, papel higiénico y leche.
Los ciudadanos exigen presencia de funcionarios para acabar con el problema.
Desde que empezó a arreciar el desabastecimiento en los supermercados de la capital zuliana, se han desatado conflictos con los llamados bachaqueros, quienes a veces no respetan las normas para llevarse la mayor cantidad de productos.
El gobernador Francisco Arias Cárdenas ha reiterado su compromiso de acabar con esta irregularidad en el estado.
«La victoria contra los bachaqueros y el contrabando es la victoria por la seguridad del Zulia, por la seguridad de los zulianos», ha insistido el mandatario regional.
El Plan Soberanía Alimentaria en el Zulia, ejecutado por la Gobernación, sigue en marcha para garantizar que los productos lleguen a los ciudadanos.
Arias Cárdenas, con las medidas aplicadas, busca derrotar las mafias de contrabando de alimentos. En una reunión sostenida en El Vigía con el presidente Nicolás Maduro, el mandatario regional le planteó la necesidad de apoyar medidas que garanticen el correcto abastecimiento y distribución de los alimentos autorizados por el Gobierno nacional.
Redacción DiarioRepublica.com