Con el fin de garantizar la seguridad y protección del pueblo, así como evitar la propagación del Covid-19, el alcalde bolivariano Leonidas González dio inicio al plan de desinfección de las unidades de transporte público del municipio Lagunillas, mototaxis y áreas de la terminal de pasajeros ubicado en la carretera N.
La primera autoridad municipal explicó que este lunes acompañados por funcionarios del Instituto de Transporte y Cuerpo de Bomberos de la localidad lograron desinfectar la parte interna de la terminal terrestre, los autobuses de las rutas urbanas de El Danto, Fabricio Ojeda, Nueva Venezuela, Los Samanes y Barrio Obrero, además de 75 mototaxis.
“Una de las medidas de prevención es la colocación de hipoclorito de sodio al 10 por ciento y antibacterial líquido para desinfectar los asientos, volantes, ventanas y pasamanos de los autobuses, así como también toda la parte externa de las motos, de esta manera velamos por el bienestar de los usuarios, cumpliendo con las medidas de protección orientadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto y las autoridades sanitarias», explicó.
Así mismo exhortó al uso obligatorio del tapaboca, guantes y gel antibacterial por parte de los choferes y colectores, puesto que los transportistas deben cumplir y hacer cumplir las medidas de protección y no dejar que las personas aborden la unidad si no llevan el tapabocas.
Por su parte, el comandante Robin Mattheus, director del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas, indicó que «con estas acciones en concreto estamos minimizando el riesgo de propagación del virus, las cuales son necesarias para el resguardo de los lagunillenses”.
Esta jornada es parte del plan especial que se lleva a cabo en todo el municipio Lagunillas para desinfectar las calles, espacios públicos y privados y así romper la cadena de transmisión del virus.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com