El Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano de Lagunillas (Sedemaul), órgano dependiente de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, dio inicio al operativo de saneamiento y control del basurero de la localidad.
La información fue ofrecida por el Alcalde, Leonidas González, quien destacó que este operativo tendrá una duración aproximada de quince días y permitirá adecuar las condiciones sanitarias del basurero municipal de Lagunillas, “hasta lograr que reúna los parámetros necesarios para recibir la denominación de vertedero, este trabajo es llevado a cabo por un personal calificado integrado por treinta personas y es el producto de un mes de planificación estratégica de las instituciones involucradas”.
En tanto, Norvis Bracho, Director General de Sedemaul, explicó que esta es una acción clave del proceso de mejoramiento de disposición final de los residuos sólidos en el municipio Lagunillas y constituye un hecho histórico en su género, debido a que por más de treinta años el basurero ha funcionado sin ningún tipo de control sanitario que permitiera darle el tratamiento adecuado a cada tipo de desecho.
Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS), que contempla dentro de sus elementos, la creación de alianzas estratégicas con los distintos actores de la localidad y pone en evidencia los valores socialistas de cooperación y solidaridad que caracterizan la gestión de la primera autoridad del municipio Lagunillas, Leonidas González.
El Destacamento de Ejercito 108 BAP “G/D. José Escolastico Andrade”, PDVSA CODYD y Terra Marine, realizaron el traslado del equipo “D8”, tractor con oruga propiedad de PDVSA, facilitado por el Ing. Carlos Briceño, transportado con el “Lowboy” del Ejército comandado por el Teniente, Víctor Matos hasta el basurero de esta municipalidad.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas
www.diariorepublica.com