La Alcaldía Bolivariana de la Cañada de Urdaneta llevó a cabo una jornada de vacunación en el Hospital I Concepción para beneficio de las comunidades de las cinco parroquias del Municipio logrando atender, más de mil niños, niñas y adolescentes entre los 6 meses y 15 años.
El Alcalde Orlando Urdaneta informó que “siempre estamos atentos a la salud de nuestro pueblo. Es una de las prioridades establecidas en la gestión humanitaria de nuestro Presidente Nicolás Maduro y un punto de honor para nuestro Gobernador Omar Prieto quien le da seguimiento y se asegura del cumplimiento de las metas del gobierno nacional en toda la región con nosotros los Alcaldes Bolivarianos. Por eso realizamos esta actividad vacunando a los menores contra el sarampión y la difteria paralelamente a otras, a propósito del Día de la Resistencia Indígena”.
Desde la parroquia Andrés Bello, el burgomaestre dirgió otras actividades deportivas y culturales de la etnia wayú presentes en el Municipio La Cañada de Urdaneta.
«Siento una alegría inmensa al poder celebrar el valor de nuestras raíces, nuestras tradiciones junto a mi grandioso pueblo wuayú, estoy muy agradecido primeramente con Dios y por la invitación que hoy me hicieran desde esta hermosa parroquia de nuestro municipio», así lo manifestó Urdaneta, primera autoridad municipal.
En la misma actividad estuvo presente la diputada del CLEZ, Zoraida Urdaneta, quien mostró su más profundo agradecimiento por la invitación y poder sentirse parte de estas tradiciones en tan importante fecha.
Nota de Prensa Alcaldía de la Cañada
www.diariorepublica.com