Dos mil cajas Clap fueron entregadas por la gestión del Alcalde Orlando Urdaneta, en el Municipio La Cañada de Urdaneta, con la finalidad de combatir la especulación y los altos costos de los alimentos y al mismo tiempo, la guerra económica a la cual se enfrenta el país.
El despliegue contó con la presencia de la Primera Combatiente y candidata suplente al Consejo Legislativo (CLEZ) Lcda. Zoraida Urdaneta, Johan Ríos Director de Alimentación y Angélica León en representación de la Secretaría de Alimentación, quienes junto al equipo de trabajo del ayuntamiento se dispusieron a brindar no solo el beneficio a las familias, sino, un mensaje esperanzador sobre los resultados del trabajo conjunto entre los gobiernos Nacional, Regional y Municipal.
Orlando Urdaneta, indicó que “estamos realizando este despliegue, siguiendo lineamientos establecidos por nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Omar Prieto, quienes se han preocupado por el bienestar del pueblo, y con esta entrega de Cajas Clap casa a casa, estamos asegurando que cada familia sea atendida, sin ser estafadas por aquellos que vilmente han hecho la guerra a nuestro país”.
La Primera Combatiente del municipio, Zoraida Urdaneta, declaró sentirse feliz por el trabajo social que se ha venido realizando en cada comunidad del municipio.También recalcó el apoyo que han recibido del Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto. “Esta guerra económica que enfrentamos no durará para siempre, pues, nuestro Presidente Nicolás Maduro sigue trabajando para derrotarla y por ello, representa la esperanza de nuestro país, el progreso y obtendrá un triunfo contundente en las elecciones de este 20 de mayo».
Yesenia Ortega, quien fue beneficiada, expresó su gratitud por haber sido atendida, ya que, “gracias al Presidente Maduro y a nuestro alcalde, ahora podemos estar más tranquilos en este aspecto de la alimentación pese al boicot internacional y la guerra económica que le han declarado al pueblo”.
Por otra parte, Alfredo Soto, habitante del municipio, indicó: “me siento agradecido porque la revolución no nos olvida, nos sigue apoyando, gracias al Alcalde Urdaneta”.
Con este tipo de acciones se busca consolidar la soberanía alimentaria del municipio, y se mantiene en pie el compromiso del Alcalde Bolivariano, Orlando Urdaneta en combatir la especulación.