Gracias a la unión cívico-militar y al esfuerzo realizado por el Alcalde Bolivariano, Leonidas González, arrancó en el municipio Lagunillas el Plan Centella, cuyo objetivo es brindar servicio de transporte gratuito para pueblo.
El punto de encuentro para el despliegue fue la avenida Bolívar de Ciudad Ojeda, desde donde la máxima autoridad del municipio, acompañado de su equipo de trabajo, representantes de la Fuerza Armada Bolivariana, del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre y miembros del Poder Popular, activó los convoy de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Almirante Alejandro Petion y su 42 Batallón de Infantería de Marino C/A Renato Beluche, que estarán prestando servicio de transporte público a los habitantes de Fabricio Ojeda y El Danto en horas pico.
“El día de hoy estamos poniendo en marcha un plan que sin duda nos va a ayudar a reforzar el transporte público en el municipio, el cual se ha visto severamente afectado por la guerra económica, el alto costo de los repuestos e insumos y la falta de unidades en la que ha conllevado en el deterioro de este servicio y su consecuente efecto sobre la población. Desde la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas y gracias a la voluntad y el compromiso de la Fuerza Armada Bolivariana y al sector privado, que está presto a colaborar y a trabajar en función del pueblo, como es el caso de Sizuca y su presidente José Padilla, hoy estamos activando estas unidades; cada una con capacidad para transportar unas 45 personas aproximadamente” comentó el alcalde.
En ese orden de ideas, González expresó que en total son seis unidades, debidamente identificadas, las que estarán prestando el servicio gratuito, en unos lapsos de horario establecidos entre las 6 y 8 de la mañana, 12 del mediodía y 2 de la tarde y el último recorrido entre las 5 de la tarde y las 7 de la noche.
“Estas unidades van a estar ubicadas en las paradas de Fabricio Ojeda y El Danto, respectivamente, ya que son las zonas más vulnerables con el tema del transporte público por lo retirado que se encuentran del casco central, sin embargo con la activación de estas rutas también se benefician quienes viven en las zonas aledañas y de importante circulación como por ejemplo la carretera Lara-Zulia. Sin duda que esta es una muestra más que en revolución sentimos y hacemos por nuestro pueblo, nuestro objetivo es seguir sumando esfuerzos para dar respuesta a este y otros problemas que aquejan a la comunidad”.
Por su parte Mervin Marrufo, habitante del sector El Danto expresó “no cabe duda que esta es una gran ayuda para nosotros y además un alivio para quienes vivimos, sobre todo por lo difícil que está conseguir transporte público”.
A esto Alexis Molina, de Ciudad Urdaneta, agregó “nos están solucionando una parte del problema, ojalá más adelante se establezcan otras paradas para que el beneficio llegue a más personas”.
Como parte del plan para sumar unidades y mejorar la prestación del servicio de transporte en el municipio, el Alcalde Leonidas González ratificó su compromiso de seguir incorporando unidades para los lagunillenses, al tiempo que descartó otro aumento del pasaje en los próximos días.
Nota de Prensa