Una vez más el gobierno de la ciudad de San Francisco dirigido por el alcalde Economista Omar Prieto en conjunto con el Consejo Directivo de la Policía Bolivariana de San Francisco ofrecieron un balance semanal de seguridad, actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Plataforma comunicacional “Almidien Moreno Acosta”.
Durante esta actividad se reveló el balance de seguridad que arrojó seis personas detenidas por robo, acaparamiento y violencia de género.
Representantes del Consejo de Seguridad anunciaron que fue desmantelada la mafia del cemento a la que se les incautó 886 sacos.
El alcalde Omar Prieto, manifestó “debemos luchar con la inteligencia social a través de las redes sociales porque el tema de seguridad es un tema de todos, para la prevención de los ciudadanos”.
En el mismo sentido destacó el compromiso que tiene con la iglesia y anunció operativos especiales que resguarden a los feligreses en estas fechas santas.
También explicó que el tema de secuestro de los niños es una manipulación mediática para la cual se ha intensificado el trabajo de la Policía Escolar que orienta a los niños y a las comunidades, también se han dispuesto grupos de inteligencia para el resguardo de las escuelas durante estas vacaciones.
Por otra parte el Comisionado Harry Romero dijo que este lunes se registró un accidente lacustre entre una embarcación pesquera y una lancha de PDVSA teniendo como saldo un herido y un desaparecido, destacando además el trabajo mancomunado de la Policía Costera y los Bomberos de San Francisco.
Marelvis Romero Representante del Consejo de Seguridad hizo un llamado a las comunidades para que denuncien los delitos que se cometan en los sectores, “resguardamos los datos de los informantes que colaboran con la Policía para desmantelar las diferentes bandas delictivas”, aseguró.
Finalmente, el Alcalde Omar Prieto anunció el despliegue del operativo de Semana Santa 2015 a través del plan Patria Segura con información de prevenciones básicas al momento de viajar, se estima que se han atendido unos 15 mil temporadistas, con la activación de 10 puntos de control en las diferentes vías en conjunto con los diferentes cuerpos de seguridad.
El gobierno de la ciudad de San Francisco continúa brindando mayor seguridad a toda la ciudadanía con el objetivo de ofrecer un mejor vivir a los habitantes.
Nota de prensa ASF / www.diariorepublica.com