El alcalde bolivariano Olegario Martínez, se pronunció acerca de la reunión que sostuvieron alcaldes y gobernadores con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado martes, con relación a la aprobación y aplicación de la nueva Ley Orgánica de Precios Justos.
Desde su programa “Visión Social” se comprometió a realizar mesas de trabajo con los cuerpos de seguridad, consejos comunales y miembros del partido, a fin de establecer una metodología para hacer cumplir la ley. De tal manera contribuir al cese de la guerra económica que actualmente enfrenta el país.
“Estaremos acompañando al presidente Nicolás Maduro en la aplicación de esta ley que garantiza la seguridad alimentaria del pueblo”.
También, les hizo un llamado a los comerciantes para que se ajusten a la nueva normativa, especialmente a establecer un límite de ganancia justo a sus productos, además, manifestó estar dispuesto a apoyar el proceso productivo en el municipio, con aquellos comerciantes honestos y trabajadores, que a su juicio son la gran mayoría, “juntos crearemos un nuevo orden económico acorde para todos”.
Por su parte, José Puerta, comandante del Batallón 122 Caribe, mostró su disposición para trabajar en equipo y combatir el flagelo del contrabando de extracción y demás delitos que atenten contra la seguridad alimentaria del municipio.
“Es necesario unir esfuerzos, para un trabajo más exitoso, las fuerzas vivas de seguridad hicimos una reunión de coordinación, vamos a ser contundentes en este tipo de delitos”, acotó, Puerta.
Finalmente, recalcó que en el municipio están organizados los consejos comunales en comité de alimentación y de defensa, con ellos también articularemos pues son quienes están en las comunidades y tienen un balance de lo que sucede en sus sectores, de esta manera pueden propiciar la información para ubicar las grandes mafias que acaparan alimentos y lo distribuyen de forma ilegal.
Prensa Alcaldía de Rosario de Perija