El alcalde de Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, Luis Roberto Urbina, se separó de su cargo por motivos de salud según informó a El Pitazo el jueves 4 de febrero a través de un mensaje telefónico.
En el texto, el dirigente del oficialismo dijo que solicitó permiso ante el Concejo Municipal porque presenta problemas de salud. Comentó que su problema era por una afección dermatológica.
El mandatario precisó que su ausencia está contemplada y permitida de acuerdo con lo que establece el artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal. Para sustituir a Urbina en su cargo se designó al director general de la Alcaldía, Rafael Bracho.
El funcionario de la municipalidad, Oswaldo Vílchez, confirmó que será Bracho quien se encargue durante los 90 días que se espera esté Urbina fuera del cargo.
“En los próximos días se establecerá una sesión solemne para proclamar a Bracho como alcalde encargado”, refirió Vilchez a través de una llamada telefónica.
Remarcó que la figura política asumirá la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la primera magistratura.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica