Un espaldarazo dieron al coronel Edward Villalobos más de 700 bodegueros del Mercado de Mayoristas del Sur (Mercasur) al cerrar este lunes desde tempranas horas de la mañana dicho comercio y así manifetar su respaldo al que hasta hace poco fue presidente de esa institución.
Los manifestantes se unieron al clamor de Villalobos para que se investiguen las denuncias infundadas relacionadas con un supuesto comerciante y con la venta de alimentos. Como también aseguraron que el coronel es el único que «pone orden y no permite los abusos entre los usuarios del mercado».
«Queremos que Edwar Villalobos siga al frente de Mercasur porque es el único que ha mantenido la disciplina y no deja que se enbochinche la distribución de alimentos por una cuerda de abusadores que vienen a cada rato para acá», afirmó Omaira Paternina, bodeguera de la parroquia Luis Hurtado Higuera, de Maracaibo.
-Hace más de un año nosotros corríamos como locos detrás de las gandolas de comida para poder comprar. Ahora no, el coronel Villalobos nos censó a los bodegueros y compramos de manera organizada; sostuvo Paternina, al tiempo que negó que el que fuera presidente de Mercosur haya aceptado el cobro de vacunas para poder comprar alimentos.
«Que den la cara los que están denunciando esas supuestas irregularidades. Esa campaña de denuncias en la radio vienen porque el coronel eliminó códigos de bodegas y supermercados falsos que utilizaban para desviar los alimentos», acotó la bodeguera.
Por su parte, Nelson Briceño, mayorista de víveres, dijo estar de acuerdo con la plataforma digital que implementó el presidente de Mercasur desde hace más de un año: «Con el nuevo sistema nos facilita a los mayoristas la venta de los alimentos, es más fluido, organizado y rápido. Antes veíamos cómo la gente corría detrás de las gandolas. Y se detectaron irregularidades como por ejemplo, tres nombres diferentes con un solo rif».
«Seguimos pidiendo obligatoriamente las guías de Sunagro, y toda esa información la pasamos a la sala situacional de la Gobernación del Zulia para que constaten a quién se le venden los alimentos», dijo Briceño.
Finalmente Villalobos aseguró que en Mercasur solo almacenan el 10% de su capacidad de arroz, azúcar, harina de maíz y aceite que llega al estado Zulia. «Hospitales, comedores públicos y militares son beneficiados, con la justa y controlada distribución de ese 10% de alimentos».
Redacción www.diariorepublica.com