El papel de la mujer en la sociedad es profundo, debido a que son capaces de recomponer el hogar y a su patria, por ello el alcalde bolivariano, Willy Casanova, realizó este martes un encuentro con las mujeres maracaiberas en la Contraloría del Estado Zulia, acompañado de la presidenta del servicio Autónomo Parque Vereda del Lago y primera combatiente, Selene Estrach, donde anunció la pronta inauguración del Centro a la Mujer Embarazada y del Niños Lactante, en la urbanización la Rotaria, al oeste de Maracaibo.
Casanova enfatizó que la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo se coloca al servicio de la mujer, para todo lo que se tenga que avanzar en defensa y protección de las mismas y para ello se crearán políticas integrales que generen justicia y paz al género femenino.
En este sentido, el Alcalde adelantó que en el mes de julio el Instituto Municipal de la Mujer estará encargado de la protección y defensa de los derechos de las maracaiberas, integrando políticas públicas bajo la ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
Lea también: Casanova anuncia aumento de 100% por encima del salario mínimo para trabajadores de la Alcaldía
Como responsable del Sistema de Protección Integral, del Niño, Niña y Adolescente, adulto mayor y de las mujeres de la municipalidad, Casanova destacó que la ley orienta a la municipalidad a crear casas de abrigo para la protección de la mujer y en la ciudad no existe ninguna, en este sentido la meta será crear tres casas de abrigo en la ciudad para este año.
Así mismo, se creará una comisión que inspeccionará la Casa de la Mujer, para diagnosticar su situación y hacer de este lugar un espacio para el beneficio y el desarrollo del género femenino.
Por su parte, Estrach y las integrantes del movimiento Somos Venezuela, tendrán la tarea de incluir 350 mil mujeres en Hogares de la Patria, para que la familia tenga protección por medio de recursos económicos mensuales, todo bajo las políticas de seguridad social establecidas por el Presidente Nicolás Maduro.
De la misma manera, realizó un llamado para establecer mecanismos que socialicen y distribuyan la riqueza de la mano de la mujer emprendedora, donde se desarrolle la producción de la ciudad, para ello sumó al grupo de mujeres al Sistema de Gobierno Popular