A 17 ascienden los semáforos reparados por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), para garantizar la movilidad de todos los marabinos. La autoridad de este instituto adscrito a la Alcaldía, Jamelis Ríos, resaltó una vez más el llamado a la conciencia ciudadana y ratificó la puesta en marcha de un plan articulado de vigilancia, ejecutado por Polimaracaibo a fin de patrullar las zonas que podrían ser vulnerables.
La funcionaria municipal detalló que los semáforos ubicados entre la calle 95 con avenida 14 de Puente Cristal, avenida 15 Delicias con calle 71 y también el ubicado en la calle 73. En las adyacencias del Circulo Militar, el que se encuentra en calle 61 con avenida 14, en La Picola con calle 43 y avenida 16 y en Macau calle 45 con avenida 12, fueron reparados y se encuentran funcionando en su totalidad.
Para dar fe de ello, alegó que los funcionarios adscritos al Imtcuma se encuentran trabajando las 24 horas del día para poner en funcionamiento las intersecciones afectadas. Informó que la mayoría ha sido reportadas por daños en el cableado, controladores e incluso estructuras que han sido derribadas por completo.
En este sentido, la regente en materia de transporte alertó que la inexperiencia en la manipulación de éstos artefactos eléctricos para el control del tránsito, podrían llevar a la muerte, ya que dichos dispositivos emplean para su funcionamiento corriente de 110 voltios, que al ser descargado sobre una persona le ocasionaría daños severos. Sin mencionar, que al caer una de estas estructuras podría ocasionar lesiones graves a quienes se encuentren debajo.
La reparación de dichas estructuras ha generado cuantiosos gastos al ayuntamiento debido a la reparación y sustitución de las piezas, que incluso habían sido quemadas, la suma invertida ya sobrepasa los 900 mil bolívares.
Prensa Alcaldía de Maracaibo