Conexiones políticamente peligrosas para oficialismo y oposición salieron a relucir tras el nuevo y escandaloso audio presentado ayer por el diputado de Primero Justicia Juan Carlos Caldera. Un hombre clave del partido Un Nuevo Tiempo, el diputado Heliodoro Quintero, en presunta negociación con un aliado político-económico del Gobierno, Wilmer Ruperti, persona de ascendencia y poder en la empresa petrolera, dueño de medios y defensor del proceso.
Según Caldera, las pruebas presentadas al país exponen el complot que le montaron en septiembre pasado para hacer ver que recibía «sobornos» en medio de la campaña por la Presidencia en la que se enfrentaban Henrique Capriles Radonski y Hugo Chávez, este último vencedor el 7 de octubre.
El material hecho público por Caldera plantea para el análisis los siguientes escenarios:
* Heliodoro Quintero, diputado del partido Un Nuevo Tiempo, lleva años de relaciones cercanas con Wilmer Ruperti, aliado clave del Gobierno nacional.
* Heliodoro Quintero recibía dinero contante y sonante por sus jugadas en la política del Zulia.
* Heliodoro Quintero es un personaje cercano y respetado por Manuel Rosales Guerrero, fundador del Partido Un Nuevo Tiempo
Según los audios presentados, Heliodoro Quintero tenía fuertes alianzas con el mismo Jesse Chacón cuando fungía como Ministro de Interior y Justicia
El diputado en cuestión, hoy expulsado de las filas de Un Nuevo Tiempo, acompañaba incluso a Rosales a los actos de La Internacional Socialista, se retrataban juntos y compartían en el mismo foro durante semanas. Se encontraron, según fuentes internas del mismo partido, muchas veces en Panamá y Perú. Debatían de la política y planteaban estrategias para el partido para ser bajadas a la directiva nacional.
¿Qué ha respondido Manuel Rosales hasta el momento respecto al escándalo?
1. «La conducta del hombre es como un campo de nieve, por donde camine se notarán sus huellas, como única verdad»
2. «La conducta de una persona en nada compromete la lucha, valores y principios de Un Nuevo Tiempo»
3. «Hay gente efímera que trepa, habla y desaparece. Otra tornatil que juega con los principios hasta que sus manos lo delatan»
Esas son los únicos tres comentarios que el fundador de UNT ha lanzado vía Twitter.
¿Pero qué debería responder además Rosales?
1. ¿Con tantos años de amistad y cercanía entre Heliodoro Quintero y su persona, jamás sospechó y o manejó información de las altas conexiones del diputado con el chavismo?
2. ¿Acaso nadie en UNT ya tenía información de esas relaciones políticamente comprometedoras?
3. ¿Nunca, como partido, indagaron de dónde provenían los recursos de Heliodoro Quintero para desplegar campaña?
4. Si Helidoro Quintero buscó dinero para infiltrar a otros políticos, ¿a Rosales no le inyectó para sus campañas?
5. ¿Será Heliodoro Quintero el único?
Redaccción/DiarioRepública