El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó, este viernes, que la visita a Caracas de los expresidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, “es parte de la campaña mediática contra Venezuela, el gobierno revolucionario, las instituciones y el pueblo venezolano”.
En rueda de prensa, transmitida por Globovisión, destacó que “ambos exmandatarios carecen de ética y moral para hablar de supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela”.
“Personas vinculadas a crímenes, genocidios, a matanzas y violaciones masivas de derechos humanos cuando fueron gobernantes, ellos vienen a Venezuela, entran como Pedro por su casa, a dañar la imagen de las instituciones, atacan al presidente de la República y mancillan al pueblo de Venezuela”, enfatizó.
Pastrana y Quiroga llegaron a la capital venezolana este jueves para visitar a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda, donde se encuentra recluido desde inicios del año 2014.
“Yo veo que esto es un disturbio, un ruido que se suma a esta guerra mediática contra nuestro país, y Pastrana ahora se trajo un refuerzo, nada más y nada menos que el señor Quiroga”, expresó William Saab.
“El señor Pastrana fue el que le otorgó asilo diplomático al dictador Carmona Estanga, quien vive en Colombia”, agregó.
El defensor afirmó que “en Colombia durante el gobierno de Andrés Pastrana, entre 1999 y 2002, se produjeron 2.137 masacres con 28.408 víctimas (…) Además, se registraron 4.123 desapariciones forzadas, así como un millón 360 mil 298 desplazados internamente, 13.839 homicidios políticos y 529 asesinatos de sindicalistas”.
En tanto a Jorge Quiroga, quien gobernó a Bolivia entre 2001 y 2002, expresó que “lo caracteriza un acento extranjero por los largos años de formación en Estados Unidos y representa a las minorías más poderosas de Bolivia que están comprometidas con mantener a toda costa su privilegio económico, cultural y racial”.
«Estamos nuevamente ante una escalada internacional protagonizada por personas muy desprestigiadas en sus países, que tienen un historial de verdugos en materia de derechos», añadió Saab.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com