Encabezando uno más de los operativos de seguridad que ha emprendido el Gobierno del estado Táchira para el resguardo y la seguridad de los ciudadanos, el Gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora indicó “soy el primer policía al frente de los operativos, estoy al servicio y cuido del Táchira”.
Este acostumbrado operativo de los fines de semana que se enmarca también en el plan “A Toda Vida Venezuela”, inició el sábado en horas de la noche desde la Comandancia de Politáchira, encabezado por el gobernador Vielma Mora, quien portando su uniforme de Policía,recorrió las principales barriadas capitalinas.
Señaló el Gobernador a su salida, que esta es una forma más de hacer honor a lo que desde hace tiempo viene haciendo de servir a las causas nobles y a los ciudadanos, además lo importantes es que las personas se sientan bien complacidas de sus autoridades.
“Los hombres y mujeres de la Policía estamos en la calle, patrullando siempre, dejando nuestras causas personales para hacer lo que hemos aprendido que es servir más y mejor a la patria”, precisó el Mandatario.
El operativo de seguridad en esta oportunidad se desplegó con toda normalidad y sin contratiempos en los sectores Rómulo Gallegos, Cuesta del Trapiche, Sabaneta, 23 de Enero, Barrio Bolívar, entre otros; para culminar en la Plaza de Toros de San Cristóbal y los centros nocturnos de esa concurrida área.
Especificó el Gobernador bolivariano que algunos puntos específicos de la ruta serían decididos de acuerdo a un trabajo de inteligencia desplegado en diversos sectores una hora antes de la salida del operativo “bajo una alerta preventiva”.
El Gobernador y primer comandante del cuerpo policial, dio instrucciones a los funcionarios de Politáchira, Policía Nacional y Policía Municipal de San Cristóbal para que tengan una actitud de atención ciudadana, respeto y trato justo, generando tranquilidad a los ciudadanos y evaluando las mejores formas para atacar la delincuencia.
Finalmente aseguró Vielma Mora que el mismo operativo sería desplegado simultáneamente en diez municipios más de la entidad regional, aumentando progresivamente el número hasta llegar a los 29 municipios, “con el único fin de decirle a los tachirenses que para nosotros la seguridad es primordial”.
Funcionarios, unidades patrulleras y motos
Según el Secretario Ejecutivo de Politáchira, Jim Ortuño, se ha reportado satisfactorio el despliegue policial programado y encabezado por el gobernador Vielma Mora, ha transcurrido sin situaciones irregulares y en líneas generales es un operativo integral, en el cual se hacen chequeos a los ciudadanos y registros de personas.
Precisó que este operativo se programó bajo dos modalidades, la primera de punto fijo, dispuestos en sitios estratégicos de la ciudad de San Cristóbal, y otra dispuesta para el recorrido con 81 funcionarios, 15 unidades patrulleras y 18 motos.
Asimismo puntualizó Ortuño, que efectivamente siguiendo las instrucciones del Gobernador tachirense, en otros 10 municipios se han estado implementando estos operativos de manera progresiva y continua, para brindar seguridad a todos los habitantes del estado.
Vía Nota de Prensa