«Aquí en el Táchira no vamos a permitir guarimbas, porque amamos el bienestar. Y no las vamos a aceptar, porque queremos que nuestros niños vayan al colegio y a las escuelas».
La aseveración la hizo el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora este lunes en rueda de medios, luego de mostrar un nuevo video que fue grabado supuestamente en una residencia particular, a través del cual personas encapuchadas incitan a la población a «tomar» la calle y fomentar disturbios «para salir de este gobierno».
El mandatario estadal ratificó en su programa «Vielma Mora Construye» número 79, que el citado video es promovido «por la gente de la derecha que solo persigue fomentar el caos porque ellos están en contra de la paz del Táchira.
-No aceptaremos más guarimbas, porque no queremos que se secuestre a las familias en las urbanizaciones, en los barrios y en las veredas, tal como ocurrió entre febrero y mediados de abril del año 2014-, reiteró el primer magistrado regional, al demandar que “luego no vengan a decir que el video lo hicimos nosotros, porque eso es producto de la derecha que no quiere la paz”.
«Es un video que hicieron ellos, los de la derecha criminal, que no quieren que haya clases, no quieren que haya paz, ni libre tránsito a personas y automotores, y que no haya libertad en Venezuela», recalcó el gobernador Vielma Mora.
En el video se observa a 3 personas, presuntamente de sexo masculino, encapuchados, y quien lleva la voz líder insiste en su llamado a la protesta en la calle, bajo el pretexto de que «el fin de Maduro comienza este lunes 7 de marzo a las 7 de la noche. No le daremos ni un minuto más al régimen y llamamos al pueblo a salir a la calle».
Insistió el gobernador tachirense que «quien habla en esa grabación, supo acondicionar las cosas y colocó un distorsionador de voz, con el fin de no ser reconocido y aparece queriendo crear una arenga negativa en el Táchira, para que Maduro se vaya. Señores, Maduro no se va a ir, gobernará hasta el año 2019 y luego el pueblo decidirá si continúa».
Señaló que tanto el Sebin como demás organismos de inteligencia del Estado, son los encargados de analizar el video, para saber donde fue grabado.
«Mi labor en relación a esa grabación, es desenmascarar palabra por palabra ese video que de libertad no tiene nada, nada de democracia, nada de paz, nada de derechos humanos y nada de planes transformadores para el engrandecimiento de la república y el bienestar de los pueblos», dijo el gobernante.
Al final argumentó que «gracias a ese video la gente sabe una vez más, quién es la derecha en el país. Sigamos en paz, trabajando por el bienestar del Táchira, por la tranquilidad y la seguridad de los tachirenses y por el bienestar colectivo de los niños, los jóvenes y los adultos del Táchira».
Vía Panorama/www.diariorepublica.com