El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, se reunió con su par el gobernador del departamento del Norte de Santander (Colombia), William Villamizar, para discutir la posibilidad de reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela.
“Con gobernador del Norte de Santander, coincidimos en que el contrabando de extracción ha disminuido, pero aún falta”, publicó Vielma Mora a través de su cuenta en Twitter.
“Explicamos al gobernador argumentos que hemos expuesto ante el Consejo Nacional de Economía para reabrir la frontera”, señaló.
Vielma Mora no asomó la reapertura de la frontera luego de la reunión pero sí señaló que “todos nuestros esfuerzos apuntan a consolidar la nueva frontera de paz a través de la complementariedad en ambas zonas”.
Con gobernador del Norte de Santander, coincidimos en que el contrabando de extracción ha DISMINUIDO, pero aún falta pic.twitter.com/C4T1C3opme
— José G. Vielma Mora (@VielmaEsTachira) 29 de junio de 2016
Explicamos al gobernador argumentos que hemos expuesto ante el Consejo Nacional de Economía para reabrir la frontera pic.twitter.com/4zx7M4XIHM
— José G. Vielma Mora (@VielmaEsTachira) 29 de junio de 2016
TODOS nuestros esfuerzos apuntan a CONSOLIDAR la #NuevaFronteraDePAZ a través de la COMPLEMENTARIEDAD en ambas zonas pic.twitter.com/77HOtXxIPk
— José G. Vielma Mora (@VielmaEsTachira) 29 de junio de 2016
Más temprano, el gobernador se reunió con el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, en la que decidieron aumentar a tres gandolas de gasolinas más de las que recibe el Táchira para llegar a 63 diarias para reducir las colas en las estaciones de gasolina.
“Estamos hablando de que vamos a reducir las colas y el tiempo. Al estado Táchira entran 60 gandolas diarias de combustible, cantidad suficiente para abastecer a los usuarios de la zona metropolitana de San Cristóbal”, señaló Del Pino.
“Lo inmediato es revisar todos los inventarios que tenemos en la ciudad, vamos a implementar todo un operativo para que hayan gandolas con la debida seguridad y se atienda a todas las estaciones de servicio”
Dijo asimismo que las estaciones actualmente cerradas, serán reactivadas, bajo la tutela del Estado y bajo el control de Pdvsa, “con ello ayudamos a reducir las colas y evitamos congestionamiento”.
”Paulatinamente vamos a ir tomando y aplicando otras medidas de alto impacto para continuar atendiendo a los usuarios e impidiendo las colas en las estaciones de servicio”, apuntó.
En relación con las interrupciones del servicio eléctrico, lo que ha afectado a muchas de las estaciones de gasolina que funcionan en San Cristóbal y todo el estado Táchira, Eulogio Del Pino sentenció que “esos expendios de combustibles tienen que tener un sistema independiente que funcione y les permita continuar operativas aún cuando no haya electricidad”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com