El vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Eduardo Labrador, expresó rechazo ante lo que considera “un cinismo descarado de la extrema derecha radical venezolana de la Asamblea Nacional”, al no aprobar la Ley de Presupuesto y Endeudamiento 2015 de la República Bolivariana de Venezuela, por un monto de 741 millones de bolívares que permitirá garantizar la educación, salud, seguridad, vivienda y pensiones de todos los venezolanos y venezolanas.
El vicepresidente del cuerpo legislativo cuestionó la decisión tomada por los voceros de oposición al no aprobar el presupuesto para el año 2015, donde casi el 60% de los recursos estarán destinados a la inversión social.
“Con estos elementos es notorio que voceros de la oposición están detrás del plan desestabilizador económico, por lo que hacemos responsable a los diputados de la extrema derecha de la Asamblea Nacional. Es gracias a los diputados del proceso revolucionario que se devolvió a los venezolanos los recursos para educación, salud, vivienda, empleo, seguridad, y así seguir llevando bienestar y buen vivir a cada uno de los hogares venezolanos”, acotó.
Labrador, resaltó que el presupuesto 2015, estimado en 741.708 millones de bolívares, destina 279.542 millones de bolívares al área social, que representa 8,2 % del Producto Interno Bruto.
Informó además, que el presupuesto cuenta con una estimación del precio de dólar a 6,30 y un precio del barril de petróleo en 60 dólares por barril, donde más de 500 mil millones de bolívares son por ingresos tributarios propios y 124 millardos por ingresos petroleros, destacando que casi un 70% del presupuesto se va a financiar con los tributos internos generados por la actividad productiva interna.
Vía Nota de Prensa CLEZ / www.diariorepublica.com