El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que la meta para 2018 es decretar miseria cero en Venezuela a pesar de las dificultades económicas que atraviese el país.
«El año 2018 nos hemos propuesto la meta de miseria cero en Venezuela y con guerra económica, con petróleo a 100 o petróleo a cero vamos a lograrlo. Tenemos que lograrlo, ni un solo hogar en miseria», afirmó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.
El mandatario indicó que para avanzar hacia esa meta la Gran Misión Hogares de la Patria «no puede ser una misión más, tiene que ser la gran misión de las misiones, tiene que ser la Gran Misión que reúna y proteja a las familias».
Refirió que el Gobierno nacional a través de este programa social debe garantizar el apoyo a los estudiantes, las becas estudiantiles y apoyar a las mujeres embarazadas. «Debe garantizarlo todo, (hasta) ir liberando hasta el último hogar», afirmó, al tiempo que aseguró que el objetivo es ir «liberando de pobreza y de necesidad cada palmo de país».
Agregó que para el desarrollo de las comunidades y cumplir con la meta de 2018, también se debe ir concantenado con otros programas sociales como la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para condicionar los hogares de las familias más vulnerables.
En el caso de la construcción de hogares, el jefe de Estado consideró que los proyectos que elaboren los consejos comunales deben ser «los más y mejor tratados de todos los proyectos de vivienda».
Este miércoles el Gobierno Bolivariano entregó las tarjetas de Misiones Socialistas por un monto de 14.500 bolívares para las familias de menos recursos.
Vía UN/www.diariorepublica.com