Invitados internacionales de más de 30 países sostuvieron un encuentro con el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien agradeció la presencia de los asistentes que podrán ver, analizar y difundir la información de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.
“Acompáñennos este domingo y sean testigos de un proceso limpio, transparente, unas elecciones blindadas y nos llena de alegría que el mundo vaya a acompañar este proceso (…) tenemos un Sistema Electoral riguroso y transparente” enfatizó el canciller Arreaza.
Asimismo el Jefe de la Cartera de exteriores destacó la importancia de que en la República Bolivariana de Venezuela se haya realizado una campaña política por parte de los diferentes partidos postulados, donde se mantuvo la paz y cada candidato pudo recorrer el país para ofrecer su propuesta al pueblo venezolano.
Por último, el canciller Arreaza instó a los invitados internacionales a ser partícipes en la defensa de la democracia en Venezuela, siendo multiplicadores de los acontecimientos que sucedan en el país.
En contexto, el próximo domingo 20 de mayo se realizarán en la República Bolivariana de Venezuela, elecciones presidenciales, las cuales contarán con un grupo de invitados internacionales de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Angola, Etiopia, Mali, Mozambique, Nigeria, Sudáfrica, Túnez, China, Filipinas, Indonesia, Palestina, Siria, España, Francia, Reino Unido y Rusia.
Zapatero
El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que las elecciones presidenciales que se realizarán en la República Bolivariana de Venezuela el próximo domingo 20 de mayo contarán con las garantías de todo proceso electoral libre y democrático.
En este sentido, el exmandatario español arribó a Venezuela el pasado jueves para participar como acompañante internacional de los comicios presidenciales, que a su juicio será “un proceso donde los venezolanos votarán libremente”.
“Venezuela no necesita fiscales ni fiscalización, sino el acompañamiento constructivo” aseguró Zapatero, haciendo alusión a las acciones y declaraciones por parte de Gobiernos en el mundo en referencia a los comicios electorales en el país. Zapatero, quien estuvo acompañado por Markos Kyprianou, excomisario europeo y exministro de Relaciones Exteriores de Chipre (2008-2011), y Jean-Pierre Bel, expresidente del senado de Francia (2011-2014).
“Esperemos que el próximo domingo se abra un proceso de diálogo frente a la desconfianza, donde se fomente el respeto frente a la injerencia y que haya un conocimiento y una objetividad de las cosas que suceden en Venezuela, es nuestra tarea contribuir como acompañantes para que la jornada del domingo sea pacífica” enfatizó el exmandatario español.
Por último, Rodríguez Zapatero instó a los participantes en los comicios electorales a realizar un proceso de diálogo en Venezuela luego de conocidos los resultados de las elecciones del domingo 20 de mayo. “Las elecciones son un día, el fortalecimiento democrático es para siempre, por eso debe prevalecer siempre el diálogo”, sentenció.
Globovisión