Venezuela acusó este martes al gobierno interino de Brasil de apoyar una «conjura» para impedir que asuma la presidencia del Mercosur.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó a su homólogo brasileño, José Serra, quien propuso aplazar hasta agosto el traspaso de la presidencia del Mercado Común del Sur de Uruguay al país petrolero.
Calificando a Serra como «canciller de facto», Rodríguez indicó en Twitter que este planteamiento «vulnera» principios básicos en las relaciones internacionales.
La ministra tildó de «insolentes y amorales» las declaraciones que dio el diplomático brasileño tras una reunión en Uruguay con el presidente de esa nación, Tabaré Vázquez, y el canciller Rodolfo Nin Novoa.
«La presidencia (de Mercosur) tiene que ser fruto de una unanimidad», expresó este martes Serra, reconociendo la falta de acuerdo sobre la cesión del mando a raíz de la situación interna de Venezuela.
Rodríguez reiteró que en Brasil «está en curso» un golpe de Estado contra «la voluntad» de quienes eligieron a la presidenta Dilma Rousseff, suspendida en mayo pasado por el Senado.
Vía panorma/www.diariorepublica.com