Edgar Zambrano se reunió con civiles y militares en Panamá y Costa Rica para evaluar su regreso al país. Esta semana irá a Miami.
El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, Edgar Zambrano, se reunió con venezolanos en el exilio en Costa Rica y Panamá para investigar entre ese grupo quiénes estarían dispuestos a regresar al país y acogerse a una posible solución de sus casos de forma consensuada con el Gobierno nacional.
Zambrano señaló que actúa en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática y que se acoge al llamado al diálogo que hizo el presidente Hugo Chávez luego del 7 de octubre, para interceder por quienes han salido del país por problemas políticos.
“Aspiramos a completar el levantamiento total de los venezolanos que están dispuestos a regresar al país, y así poder consignar la documentación necesaria ante el comisionado del presidente de la República para el tratamiento de los exiliados y de quienes permanecen en prisión, el vicepresidente Nicolás Maduro”, dijo.
Espera que en una futura reunión con Maduro se estudien los casos de cada exiliado y se puedan acordar amnistías.El 15 de noviembre Zambrano y el diputado Oscar Ronderos se reunieron con los generales Néstor González González y Enrique Medina Gómez, y el almirante Héctor Ramírez Pérez; también con el ex gobernador de Yaracuy Carlos Jiménez, el ex alcalde de Tucacas Osmel Arnias y el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Luis Velásquez Alvaray.
El 16, tuvieron un encuentro con otros civiles y militares que desean regresar a Venezuela. “Creemos que existen vías para lograr este objetivo”, adelantó el diputado. En Panamá, el día 17, los parlamentarios se reunieron con los ex gobernadores de Guárico y Sucre, Eduardo Manuitt y Ramón Martínez, respectivamente.
Quedan pendientes encuentros con el contralmirante Daniel Comisso Urdaneta y con el ex gobernador de Zulia Manuel Rosales.Esta semana Zambrano viajará a Miami, ciudad en la que se encuentra la mayor parte de los exiliados venezolanos, para reunirse con grupos como el de los ex trabajadores de Pdvsa y con periodistas.
Vía El Nacional