El gobernador Falcón se defendió, al asegurar que los recursos por los que se les acusa de corrupción provienen de la ley de asignaciones especiales a los estados. Además, aseguró que todas las obras fueron ejecutadas.
El diputado Carreño se dirigió al mandatario regional durante su intervención, para expresar que a pesar de lo alegado igual le correspondería ir preso. Ante ello, Falcón respondió: «Usted no me puede decir que voy preso, porque usted no es juez, diputado. No puede adelantar opinión por respeto a la institución que usted representa».
Explicó que los proyectos que han sido revisados por la Comisión de Contraloría fueron debidamente presentados ante el Ministerio de Interior y Justicia, desde donde fueron aprobados los recursos como parte de las asignaciones que corresponden al gobierno regional.
Falcón solicitó que se emprenda «una evaluación objetiva para que surja la verdad». «Vayamos a inspeccionar y que nos acompañe una comisión de la Contraloría General de la República», dijo.