El plazo de 72 horas dado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a las bandas delictivas para que depongan las armas y se sumen al proceso de “pacificación”, fue cuestionado por el presidente de Copei, Roberto Enríquez, al asegurar que con los delincuentes no se puede negociar.
El llamado del presidente lo hizo a propósito del despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) relanzada en Caracas este 10 de mayo y que dejó como saldo preliminar nueve delincuentes abatidos.
“Es unan operación de pacificación, aquellos grupos dedicados al delito que quieran entregarse en paz deben hacerlo en las próximas 72 horas, de acuerdo a los parámetros que durante tres años vengo explicando del movimiento por la paz y por la vida”, expresó el Jefe del Estado.
“Con el hampa no se negocia, y mucho menos cuando el Gobierno tiene clara información de dónde salieron las armas, estamos hablando que la delincuencia está paramilitarizada, armamento de guerra, fusiles, granadas, y eso salió del Estado venezolano, de manera que ellos saben dónde están esas armas. Me parece patético que el presidente le diga a quienes delinquen, a quienes matan, a quienes atracan, que les va a dar 72 horas. Al hampa no se le da tregua, porque ellos no le dan tregua a los venezolanos”, subrayó.
“El presidente sabe que eso no pasará, que se acostumbraron a vivir así (…) Cuestiono el plazo de 72 horas, porque en 72 horas cuántas personas más van a morir”, se preguntó.
“El Gobierno sabe dónde están y quienes son los grupps que tienen armamento militar y armas sofisticadas, le pedimos que vayan a sus madrugueras y los neutarlizen”, expresó.
“Ya no solamente atracan al que tiene dinero, si no que le roban la comida al pobre (…) Hay que exigirle al Gobierno que vaya por quienes tienen las armas que han salido de funcionarios del Gobierno (…) Si el Gobierno quiere respaldo para algo es en el desarme”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com