Ante la denuncia realizada el pasado martes en horas de la noche por el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, en contra del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora en relación a una presunta cuenta que tendría en Suiza por más 12 millones de dólares, y de acciones con empresas que habrían estafado a Cadivi, fueron ratificadas este miércoles por dirigencia regional de Voluntad Popular en la vocería de Gaby Arellano.
La precandidata a la Asamblea Nacional le exigió a la Contraloría de la República y del estado Táchira, hacerle una auditoría al gobierno regional tal y como se está haciendo en la Alcaldía de San Cristóbal, y explicar por qué el mandatario regional tiene cuantiosas sumas de dinero en Suiza, cuentas en dólares.
«Al gobernador Vielma Mora, a los funcionarios de la Gobernación le exigimos que explique las cuentas en Suiza de más de 12 millones de dólares. Cuentas que tienen muchos ceros. Un funcionario de la Gobernación del Táchira no tiene un sueldo para tener una cuenta en Suiza a estos niveles. A la Contraloría que no use fusile, que investigue», expresó.
Exigió a la Contraloría, investigar que funcionarios de la Gobernación del Táchira tendrían empresas fantasmas que utilizan Cadivi para estafar, y se han enriquecido.
«Empresa que usted coteja en los distintos órganos del Estado y está inhabilitada, pero tiene aprobado Cadivi, tiene aprobados dólares. A ellos les decimos, a los señores de la Gobernación, a los corruptos, a ustedes mismos, los que mandaron sus pistolotas a la Alcaldía de San Cristóbal, no nos van a intimidar, a Voluntad Popular no la detienen pistolas ni amenazas», expresó.
Exhortó de igual manera al ente contralor investigar porqué avionetas de un funcionario tachirense presuntamente están vinculadas con narcotráfico en República Dominicana, y el motivo por el cual estarían usando el erario de la Gobernación para enriquecerse, incurrir en narcotráfico, lavado de dólares y Cadivi.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com