El presidente Nicolás Maduro señaló que hoy anunciará “un conjunto de decisiones” sobre lo que ha llamado el “sacudón” al Estado, y en el que se prevé cambios en su gabinete ministerial.
“Pendientes, voy a hacer un conjunto de propuestas, anuncios de decisiones sobre el proceso de renovación y sacudón del Gobierno, del Estado y de los métodos de gobierno, y de las prioridades”, dijo en medio de un acto con el Psuv en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas.
“Espero todo el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Gran Polo Patriótico y del pueblo venezolano a las decisiones que voy a tomar como Presidente de la República. Todo el apoyo”, añadió.
El pasado 19 de agosto, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que quienes integran el gabinete ministerial decidieron poner sus cargos a la orden para contribuir con el proceso de transformación del Estado, denominado por el presidente de la República como «el sacudón».
En esa oportunidad, Arreaza informó que los vicepresidentes de las diferentes áreas y ministros analizaron la pertinencia de la decisión, “para que el Presidente tenga la más absoluta libertad de tomar las decisiones que tenga a bien, en cuanto a la reorganización del Gobierno”.
Maduro pidió al Psuv prepararse para “ganar contundentemente” las elecciones legislativas de 2015.
El jefe de Estado calificó como “terrible” la idea de que el parlamento venezolano pudiera ser dirigido por la oposición. “Es terrible la idea de que la Asamblea Nacional pudiera caer en manos de la derecha. La lucha sería más difícil, se los digo. A esta revolución no la tumbaría nadie, pero la lucha sería más difícil, en terrenos de mayores complejidades”, añadió.
“No descuidemos la preparación (…). No se trata de ser un partido electoralista, pero no olvidemos que tenemos que ganar contundentemente en las elecciones que se van a hacer el próximo año a la Asamblea Nacional. Tenemos que garantizar una gran victoria de estabilidad política para el país“, remató.
Sobre el acto de este lunes, Maduro aseveró: “Para nosotros esta nueva fase de la Revolución exige cada vez más formación. Cuando nos preguntamos qué debemos aspirar y qué valores debemos formar, la respuesta es los valores de Chávez. La escuela más grande que tiene un revolucionario es la de la batalla diaria de las ideas”, explicó el Jefe de Estado ante los militantes del Psuv.
“Cuando estamos hablando de cuadros significa formar un nuevo liderazgo, dirigentes que sepan conducir la Patria. Nosotros somos parte de un proceso extraordinario, admirado en el mundo. Estamos en el proceso de conformación de un sistema de formación, de un liderazgo de vanguardia”, añadió.
“Vamos a formar combatientes, militantes de una idea. Nadie duda que somos parte de un proceso extraordinario admirado en el mundo. El militante tiene que estar donde está la batalla, con una nueva cultura política, una nueva ética política”.
En el acto también intervino el gobernador del Zulia y vicepresidente del Psuv para la Región Occidental, Francisco Arias Cárdenas.
“La formación debe ser permanente, y buscar la masificación con métodos adecuados a cada estado o cada localidad sin modificar la esencia de lo que está planteando el centro, la dirección, del partido”, dijo Arias.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com