Nicolás Maduro, presidente de la República, se refirió este viernes 17 de noviembre a la huida de Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano, hacia Colombia y luego a España.
“Dicen que ahora el vampiro se va para España pero que no lo devuelvan, que se quede por allá”.
El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, viajó este viernes a Madrid desde Colombia, adonde llegó tras burlar un arresto domiciliario impuesto desde 2015 por supuesta conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El dirigente opositor partió este viernes en un vuelo de la aerolínea Avianca que lo llevará al aeropuerto de Barajas, en la capital española, dijo a la AFP una fuente de la compañía bajo reserva.
Lorena Arraiz, portavoz del dirigente, también confirmó el traslado de Ledezma desde la capital colombiana.
De 62 años y uno de los opositores encarcelados más emblemáticos de su país junto con Leopoldo López, también preso en su vivienda, Ledezma aseguró que pudo fugarse con ayuda de militares venezolanos.
«Fue una travesía peliculesca, pasar más de 29 puestos entre Guardia Nacional y policía de gobierno», declaró a medios colombianos en Cúcuta, sin ofrecer más detalles.
Antes de emprender vuelo a Bogotá, Ledezma clamó ayuda a Colombia, el país adonde han huido varios magistrados destituidos y la exfiscal general Luisa Ortega, quien está bajo protección del gobierno tras alegar ser una perseguida política.
«Mi voz se une a la coral de voces de venezolanos que han pedido auxilio de Colombia», afirmó el mandatario.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com